AG Noticias
Economía

Roberto Lavagna suspendió su campaña electoral y pidió decretar emergencia alimentaria

El candidato a presidente, Roberto Lavagna, anunció que suspenderá su campaña electoral y pidió al resto de candidatos adoptar esta medida hasta «recuperar la serenidad y la estabilidad» de la sociedad tras la devaluación de esta semana.

A través de un video que se difundió alrededor de las 16 horas, el líder de Consenso Federal acompañado por sus princípiales compañeros de fórmula pidió la emergencia alimentaria y sanitaria.

El ex Ministro de Economía pidió crear una mesa de consenso de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales para lograr derrotar la inflación: «Tenemos que encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los más humildes y a los que tienen mayores urgencias».

Lavagna aseguró que «al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados«.

Siguiendo esa línea dijo que frente a este escenario se están «generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios«.

El líder de Consenso Federal, que busca convertirse en la segunda fuerza nacional en octubre,  planteó la necesidad de renegociar los escenarios con el FMI: «Sus condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos».

nakasone