AG Noticias
Policiales

Robó, huyó y lo pescaron: recuperan valioso botín

Un ladrón fue detenido cuando intentaba huir luego de cometer un robo domiciliario en calle Chile de bario Cámara.

Todo comenzó cuando una vecina denunció que había visto salir por la ventana de su departamento a una persona «de pantalón negro y campera azul», con un bolso de color negro y que en su interior contenía elementos que le eran de su pertenencia.

Al llegar el personal policial, se constata que en el lugar había una escalera que le habría posibilitado al ladrón ingresar en el departamento. Se procede a hacer un patrullaje, hasta que se avista en las inmediaciones de la esquina de Educador Galasso y Suipacha (barrio Cafferata) a un sujeto de características similares a las descriptas por la víctima del robo.

Al ser individualizado por la policía, el sujeto abandona el bolso en la vía pública y emprende la huída por viviendas y techos de casas de la zona. Se lo persigue y finalmente se lo detiene cuando en su huída, el hombre cae de uno de los techos.

Se lo identificó como una persona de 42 años, vecino de barrio Parque San Juan, y se constató que tiene antecedentes y estaba siendo buscado por otro delito de robo calificado.

En el bolso recuperado se encontraron los objetos que habían sido denunciados por la vecina víctima del robo: una cámara profesional marca Sony Erickson, un cargador de batería de la misma marca, una cartera color blanco y rojo, dos tarjetas de memoria, un DVD negro, entre otras cosas.

El tema pasó a la Fiscalía local para labrar las instrucciones del caso.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone