AG Noticias
Nacionales Policiales

Rosario: Un ladrón se hizo pasar por testigo de un robo y dio una entrevista a los medios

Este jueves por la tarde hubo un revuelo en el centro rosarino tras el asalto a un local de ropa. Lo insólito fue la forma en que al presunto ladrón se le ocurrió huir: Por un patio trasero logró acceder a un edificio y salió a la calle con una vecina, como si fuera su nieto. Luego, como si fuera un testigo más, habló con la prensa sobre el robo.

Según fuentes oficiales a las que accedió el medio Rosario3, en la mochila del falso nieto había una réplica de pistola, dos teléfonos celulares, una billetera con dinero en efectivo y dos anteojos.

Rodeado de los medios de comunicación de la ciudad, ante las cámaras de TV, el muchacho de 28 años respondió todas las preguntas como si fuera un testigo del hecho de inseguridad, del que en realidad era el autor.

Detrás de la entrevista al «supuesto nieto» y la mujer, se observan los móviles policiales que buscaban al asaltante del local comercial.

“No vimos nada, estábamos con mi abuela durmiendo la siesta”, contestó quien en realidad era el delincuente, que tenía bajo amenaza a la mujer y a la que no soltaba de su mano.

Un periodista rosarino que se encontraba cubriendo el hecho, relató: “El nieto con la abuela estaban muy nerviosos, le preguntamos detalles de cómo era el edificio y no sabían responder. El joven “pisaba” con palabras a la abuela permanentemente y no la dejaba hablar. Terminamos de grabar, nos miramos con los colegas y nos dimos cuenta de que el nieto no era el nieto, era el delincuente que estaba amenazando a la pobre abuela para poder usarla de coartada y salir del lugar”.

“La abuela nos miraba aterrada y en un momento, cuando los dos se iban caminando abrazados, le preguntamos, señora: “¿Él es su nieto?”. Nos susurró por lo bajo, con la cabeza agachada; “No, este chico no es mi nieto”.

Ante los dichos de la mujer, los periodistas alertaron a la policía, quienes persiguieron al delincuente y luego pudieron detenerlo.

 

Fuente: Rosario3

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone