AG Noticias
Internacionales

Rusia cierra su frontera con China por temor al Coronavirus: ya son 170 los muertos

Este jueves, Rusia anunció que cerrará sus 4250 kilómetros de frontera con China. Se trata de una decisión para luchar contra la propagación del Coronavirus que dejó 170 muertes.

«Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera de Rusia con el en Extremo Oriente«, anunció el primer ministro Mijaíl Mishustin, según la agencia Sputnik.

Los países fronterizos con China aumentaron la vigilancia para prevenir la entrada del virus. Varias aerolíneas anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas, mientras que numerosos países procedieron a evacuar a sus ciudadanos en zonas bajo cuarentena.

De este modo China queda cada vez más aislado por la expansión del virus que se propagó en 31 provincia contagiando a 7711 personas. La tasa de infectados sube a 1500 casos por día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al «mundo entero a actuar». Hoy se reunirán nuevamente para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia, fallecieron 170 personas. Casi todas las muertes se produjeron en Wuhan, epicentro de este nuevo virus.

India confirmó hoy el primer caso de coronavirus en su territorio, al dar positivo un estudiante indio de la Universidad de Wuhan. Filipinas también confirmó su primer caso del en una mujer de nacionalidad china de 38 años que había viajado desde la ciudad de Wuhan.

nakasone