AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Locales

«Sacale la lengua al cáncer»: campaña de prevención del cáncer bucal

Comenzó la campaña de detección precoz del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”. En adhesión, del 12 al 16 de agosto, en la ciudad de Alta Gracia se podrá acceder a un examen bucal gratuito en el Hospital Arturo Illia.

La campaña es organizada por facultades de odontología de universidades públicas y privadas de la Argentina, entre ellas, la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.

El objetivo de esta acción es brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno.

Se recomienda acercarse al servicio de odontología del hospital POR LA MAÑANA Y SIN TURNO a cualquier persona, en particular, si presentan síntomas como lesiones en los labios, encías o dentro de la boca que sangran con facilidad y no cura, bultos o crecimientos en las mejillas, llagas, adormecimiento, manchas blancas o rojas dentro de la boca, entre otros.

Sacale la lengua al cáncer
Sacale la lengua al cáncer

 

Sobre el cáncer bucal

Según el Registro de Tumores de Córdoba, se detectan en toda la provincia alrededor de 120 nuevos casos de cáncer bucal por año.

Entre el 90 y el 95 por ciento de los carcinomas bucales se originan de una lesión previa no maligna. Por ende, teniendo en cuenta que la boca es un sitio de fácil inspección clínica, casi la totalidad de los cánceres bucales pueden ser detectados precozmente y, en consecuencia, ser tratados en etapas tempranas con mejor pronóstico.

nakasone