AG Noticias
Economía

Salario mínimo: 35% de aumento en tres cuotas

El Ministerio de Producción y Trabajo fijó hoy en $16.875 el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil para un trabajador soltero, sin hijos y que cumple mensualmente una jornada legal completa.

Dicha suba comprende a los trabajadores no encuadrados en convenios colectivos, a beneficiarios de prestaciones por desempleo y a un sector que percibe programas de la cartera de Salud y Desarrollo Social y, según la cartera laboral, los incrementos impactarán también sobre «los salarios mínimos de docentes y en las jubilaciones mínimas.

A su vez el Ministro del área, Dante Sica informó que «los salarios mínimos de los docentes deben ubicarse en un 20% por arriba del mínimo que determina el Consejo a partir del decreto 52/18. La ley de movilidad jubilatoria asegura para el sector pasivo que el haber no será inferior al 82% del mínimo, vital y móvil«.

Héctor Daer, titular de la CGT, confirmó que no se llegó a un entendimiento y confirmó que el Gobierno dictaminó un incremento del 35% a abonar en tres tramos: el 13% desde agosto, el 12% en septiembre y del 10% en octubre.

La CGT insistió en que el haber mínimo debía equiparase a la canasta básica, es decir llevarlo de los actuales $12.500 a $31.000, por lo cual remarcó que no está conforme con lo dispuesto, aunque aclaró que podría haber «nuevas convocatorias» en el futuro para actualizarlo.

 

 

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Julio: las ventas minoristas cayeron un 8% en nuestra ciudad

Gamero

Brasil advirtió que iba a salir del Mercosur si ganaba el Kirchnerismo

Renata Palazzi

Informe de la UCA: 9,3% de la población urbana sufre hambre

Renata Palazzi