AG Noticias
Departamentales

Saldán: «En el geriátrico todavía quedan abuelos»

Así lo confirmó Cecilia, nieta de una de las abuelas del geriátrico de Saldán, la cual todavía no ha sido trasladada a pesar de la clausura.

Así lo confirmó Cecilia, nieta de una de las abuelas del geriátrico de Saldán, la cual todavía no ha sido trasladada a pesar de la clausura.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que el geriátrico de Saldán iba a ser clausurado este mediodía. La decisión respondía a la situación epidemiológica observada en la institución; ya que en el plazo de 9 días se infectó de Coronavirus el 30% de los trabajadores y el 74% de los adultos mayores alojados. Esto significaba que los residentes del lugar serían trasladados sin especificar dónde puntualmente. Pero posteriormente, trascendió que el total de los abuelos ya habían sido re-ubicados.

Hablamos con Cecilia, nieta de una de las abuelas del geriátrico, quien nos aseguró que en el lugar todavía quedan abuelos y que no es cierto lo que se está informando. «Por el momento, hay más de 20 abuelos sanos en la institución. Mi abuela es una de ellos», nos aseguraba. Compartiendo también que sólo las personas infectadas han sido trasladadas, la mayoría a Córdoba. Pero que quedan residentes y personal de salud que todavía no saben ni cuándo ni a dónde serán movilizados.

«Tenemos muy poca información de lo que pasa ahí adentro. Desde que comenzaron los contagios que a nosotros nunca se nos informó cuándo le iban a hacer el hisopado ni tampoco sabíamos cuál había sido el resultado. Hasta hace unas horas que llamamos y una persona del personal nos aseguró que mi abuela se encontraba en el geriátrico todavía y que era una de las personas sanas».

compartía Cecilia.

La situación de las familias es «desesperante» -según nos compartían- porque no tienen información de qué pasa dentro de la institución. Tampoco les consultaron si los abuelos podían ser alojados en casas familiares o a dónde se re ubicarán.

Por Belén Altamira

nakasone