AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Bueno, veamos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

A ver… repasemos. Se llevó adelante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se trató el tema del balance de Colectividades 2018… ¿cómo? ¿que no qué? ¿que al final no se hizo?… ahh, perdón, entonces…

Es que entre los concejales que vuelven de vacaciones, los que comienzan sus descansos y los que se hacen los zonzos con el tema, nunca termino de informarme del todo. Al final la sesión no se hizo, y lo dejaron al concejal Brunengo con el discurso atravesado luego que estuvo como una semana ensayando delante del espejo…

El viernes el agua nos llevó puestos. Literalmente. Cayeron 100 mm en menos de una hora, y eso, señores, no hay ciudad que lo aguante sin sufrir las consecuencias. Que hay obras por hacer, seguro. Pero que semejante temporal hace daño acá y en Nueva York, también es una realidad.

Dicho sea de paso, los inundados son inundados acá y en el Chaco, así que… a ponernos las pilas con las donaciones para los vecinos de Villa del Prado y de Valle Alegre, que a ellos los tapó el agua y el barro…

Escuché a un alto funcionario del gobierno decir que él trabaja para otro funcionario, en pos de su carrera electoral… ¡Mirá vos! y yo que pensé que trabajaba para nosotros los vecinos… porque mirá que tiene un cargo clave en la Muni (luego de transitar por varios otros puestos importantes, dicho sea de paso)… en el cual no creo que esté ad honorem (ni debería estarlo).

Dicen que ya se están preparando para el desfile inaugural de Colectividades. Es más, algunos ya reservaron silla en la primera fila de la platea. Ahhhh!!! ¿pensaban que me refería a las delegaciones de bailarines? No, no, no… me refiero a los políticos, que en este año electoral, van a hacer cola para estar cerquita del palco así sea yo el que cante arriba del escenario. No vaya a ser cosa que les pase como el año pasado, que algunos tuvieron que quedarse parados porque les quitaron las sillas de mejor ubicación...

Hablando de políticos, un pensamiento en voz alta: ¡qué susceptibles andan los muchachos!… y como solía decir un histórico periódico de la ciudad: al que le pique, que se rasque!! Si una nota les gusta, sos el mejor periodista y «marcás agenda», si no les gusta, entonces seguro que «trabajás para el otro». Muchos, terminan siendo como los futbolistas, simples consumidores de elogios que rara vez se miran en el espejo.

Ya me hicieron enojar. Tema arroyo. El verano ya venía bastante lluvioso antes del diluvio de la semana pasada, sin embargo, el Chicamtoltina increíblemente solamente era un hilito de agua. ¿Será que el temporal hizo que se abrieran algunas compuertas en algún sitio?. ¡¡Nooo, no sean mal pensados, che!!!

Los dejo. Buen inicio de semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

 

 

 

 

 

nakasone