AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Era lunes por la noche, Don Pepe y Don Juan se encontraron en la casa del primero para compartir unos mates. Día feriado, en la tele no daban nada interesante. La pava traía agua bien caliente, no quedaba otra que charlar un rato…

¿Sabe por dónde anduve, Don Pepe?

No. Cuente…

El sábado me fui a Los Aromos. Fui con la vieja a pasear un rato y me agarró una manifestación.

¿En Los Aromos?

Siiii. Eran vecinos indignados por unos nombramientos que había hecho el Jefe Comunal. El que perdió el otro día, Zavala que habría en blanco a un par de funcionarias contratadas, según decían…

Uhhh… ¿habrá sido tan así? Digo, porque representa a un sector que dice ser la nueva forma de hacer política, y eso sería más viejo que la escarapela… ¿no le habrán mentido?

Mmmm no creo, si hasta hicieron denuncia penal, los vecinos…

Yo sin embargo no me moví de casa. Desde la ventana me quedé mirando unos afiches enormes que estaban pegando. Eran de Amalia Vagni… ¿no que estaba arreglado todo con Morer?

Si, pero usted vio como es esto… hoy una promesa, mañana una tr…

Nooo, a la flaca no me la trate de traidora!!!, será simplemente que no se han puesto de acuerdo en los números. Digo, en quién iba a ser el «uno» y quién el «dos»…

Para mí, amigo, que es más profundo. No es nuevo que al concejal mucho no lo quieran algunos de sus correligionarios. Incluso algunos con los que comparte banca no le hacen mucho la banca que digamos…

Mire Don Juan, en esta campaña electoral pasa de todo. Fijese que hay candidatos que se parecen a Marley, el de la tele..

¿A Marley?

Siii, en todas las fotos salen con un chico en brazos…

Otra vez con lo mismo, Don Juan, déjese de joder, eso es más viejo que la política misma… no le busque la quinta pata al gato, que la gente ya no se deja llevar por esas cosas. Ellos sabrán por qué lo hacen…

Pasando a otro tema, ¿Sabe qué me enteré, Don Pepe? que a un boliche lo clausuraron y le metieron una multa porque vendía alcohol a un menor…

Pero eso fue hace varias semanas, usted me trae carne vieja!!!

Nooo, lo que pasó es que el tema trajo cola. Porque la muni lo clausuró y lo multó, pero resulta que le levantaron la clausura…

La Jueza, calculo…

No, ahí está el tema. No fue la jueza. Dicen que lo buscaron al funcionario que dio la orden, pero como era muy temprano todavía no había llegado a su oficina. Pero eso me lo contaron, vaya a saber si es cierto. Porque de serlo, sería como grave… no creo que haya sido así…

Entre tanto político con cara de preocupación, hay uno que está feliz, ¿sabía?

Nooo, qué bueno!!! ¿Quién?

Ese pibe, Mariano Vera, el que le hace la barra a Lilita Carrió. Ayer le robaron un caballo y la policía se lo encontró enseguida…

Yo siempre dije que ese muchacho estaba como subido al pony, pero nadie me hacía caso…

Justo en ese momento, Don Juan miró la hora y se acordó que la negra, su mujer, le había dicho que no volviera tarde. Era el momento de rumbear para la casa. Don Pepe y Don Juan se despidieron gorditos de tanta charla, prometiéndose seguirla otro día. Ambos sabían que la semana que arrancaba tendría varias cositas más para conversar…

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

 

 

 

nakasone