AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Saldos y Retazos: lo que dejó el fin de semana que se fue

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Estaban don Pepe y don Juan charlando en una esquina de barrio. Uno de ellos recién se levantaba de una gripe tempranera, y estaba desenchufado de la realidad. El otro jubilado, anduvo todos estos días con las antenas puestas. Se dio un lindo diálogo…

Hola don Pepe, cuente, cuente… ¿qué ha pasado todos estos días, que yo no pude salir a la calle?

Uhhh, don Juan, pasó de todo… con decirle que por empezar se presentaron las listas de los partidos para el 12 mayo.

¿Alguna sorpresa?

Mmm, no. Sorpresa, lo que se dice sorpresa, no. Por el lado de los peronistas, que ahora los tienen a Lifschitz y a Stolbizer cantando la marchita con ellos, nuestro intendente Torres fue ubicado sexto en la lista sábana. Algunos dicen que eso significa que una vez termine su mandato se iría a Córdoba al frente de algún ministerio. Vio cómo es esto de la política, todo puede suceder…

Y si no, dígaselo a Marcelo Jean…

Esa, Juan, es otra historia. Me cuentan que Jean mantuvo silencio stampa cuando lo cortaron como un yuyo de la candidatura a legislador porque el concejal que quiere ser intendente le aseguró que va a ir en el primer puesto de la lista de ediles para setiembre… Igual, han quedado heridas, «que no curan y sangran todavía», como dice el tango en las entrañas de los boinas blancas. Eso de que unos usen los colores y otros opten por apoyar el amarillo no les termina de cerrar a muchos…

Ah, o sea, Jean se enojó pero se le pasó rapidito… Pasando a otro tema, ¿fue a la marcha del 24 ayer?

Por supuesto, siempre voy. Dicho sea de paso, los K andaban como turco en la neblina, no sabiendo qué hacer luego que Carro bajara a Unidad Ciudadana de la contienda electoral… había los que hacían buches de sapo y decidían votar al Gringo, y los que ni borrachos le ponían el voto al gober… pero todavía falta bastante, siempre hay tiempo para reflexionar. Creo…

Volviendo a los peronistas, ¿ya resolvieron su interna para setiembre?

Nooo, nada de eso. Dicen que ahora empiezan a hablar del tema puertas adentro del partido. Otros quieren esperar hasta que pase el 12 de mayo. No sé en qué quedará ese tema… Por ahora, los dos referentes, el turco y el pibe, están en las listas para mayo. De lo demás, nadie se anima a asegurar nada, todavía. Dicen que hay encuestas dando vueltas, pero yo no ví ninguna y a mí nadie me preguntó nada. Claro que tengo cortado el teléfono por falta de pago, ¿vio?

Recién pasó el presidente de un club de la Liga Infantil por acá… lo vi como angustiado, no se…

Siii, debe ser el que fue convocado al Poli pero no le dieron pelota…

¿No lo mencionaron, no lo nombraron?

Nooo, a la hora del reparto de pelotas, a su club no le habría tocado ninguna. Dicen las malas lenguas (y usted sabe que yo no me hago eco de eso), que le habrían pasado factura…

¿Estaba debiendo algo?

Nooo, Juan. No se haga el zonzo. Le facturaron algo… pero no sé bien qué fue. Cuestiones de política chiquita de la interna, creo yo… pero no me haga caso, a lo mejor me la contaron mal…

Se hacía la hora de volver a sus casas. Don Pepe y Don Juan se pusieron al día con la comidilla de lunes y ya la semana tenía otro color…

Bueno, los dejo. Buen finde largo para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

nakasone