AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

La verdad, la verdad… no ha sido una semana sencilla. Hay personas a quienes no les gusta lo que uno piensa, y que te lo hacen saber. Y vaya si lo hacen. De paso, los calienta orejas aprovechan para meter cizaña, muy a su estilo.

Pero bueno, ya está. Lo dicho, dicho está y al que le pique que se rasque, pero que no ande buscando debajo del agua teorías conspirativas porque no las hay. A nosotros, el diario no nos lo escribe nadie. Pasemos a otra cosa.

Quedan cincuenta y ocho días para que la Comisión de Colectividades presente el balance de esta edición. Espero que no se junte con el otro, que nunca fue aprobado. Le tengo fe al Presidente que lo va a hacer en tiempo y forma. El anterior, todavía se repone luego de buscar denodadamente una bolsa llena de comprobantes que se había extraviado.

Día de la Virgen de La Gruta. Pastelitos de batata. Locro. Café con criollos, empanadas. Todo eso, junto a las imágenes en yeso de la Virgen, las remeras con su figura, sahumerios y velas vendidas al paso, junto con lo que sobró y no pudo venderse en la feria callejera de Colectividades. Fundas para celulares, churros rellenos, remeras al costo, relojes, estampitas, rosarios de plástico, choripanes, tortillas al rescoldo y zapatillas. Había de todo al alcance del bolsillo. Y está bien, qué quiere que le diga, que al fin y al cabo la gente necesita hacerse de unos mangos y si la ocasión pinta, que lo haga.

Y entre los puestos, la multitud. Los «nadie», como diría Galeano, buscando ser alguien a partir de la fe que los movilizó a caminarse más de treinta kilómetros bajo la lluvia torrencial. Con los cuerpos empapados, munidos únicamente de su fe, escuchando a la Mona, con las camisetas de Belgrano o de Talleres, pero todos, todos, hinchas fanáticos de la Virgencita. ¿Y quién puede atreverse a criticar o menospreciar semejante manifestación de fe?

Para destacar: el trabajo conjunto de Municipalidad (todas sus áreas), Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios… haciendo que los que llegaron se sientan protegidos y organizados. Bien por ellos.

Volviendo de La Gruta pasé por el arroyo. ¡¡Qué bonito que está lleno de agua!!! Se ve que alguna compuerta sigue abierta aguas arriba… ojalá que dure así.

Bueno, los dejo. Buen inicio de semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

 

 

nakasone