AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Bueno, veamos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

El miércoles pasado, en la sesión del Concejo Deliberante se homenajeó a Daniel Cervantes, nuestro representante Subcampeón en el Campeonato Mundial de fútbol de talla baja. Emotivo. Justo.

Luego, los que habían posado para la foto todos juntos se pelearon un ratito por temas que todos sabían que no podían solucionar. Está claro que en conforme avance el reloj electoral, a cada paso que dé un sector, el otro emitirá despacho en minoría. El número les impedirá siempre ganar, y lo saben; pero queda bien, es políticamente correcto diferenciarse de los demás.

Otra vez tuvo que desempatar el presidente del Concejo Juan Saieg. Si no, quedaban 4 a 4. Es que Urreta no tenía señal para emitir su voto desde el Tren de las Nubes.

Escuché a la Ministra de Seguridad de la Nación diciendo que el que quiera portar armas, que las porte, nomás… que somos un país libre. Entonces, me surgió una pregunta: ¿gendarmería, cuando te abre las mochilas, entonces qué busca? ¿Un sanguche, tal vez? ¿Alfajores cordobeses? No entiendo, pero no me hagan caso, debo ser yo que no tuve una buena semana…

Los peronistas hicieron su acto. Como debe ser, mucha gente, toda apretada y con calor. Ovación para Walter Saieg; un escaloncito más abajo, pero también ovación para Facundo Torres, y discursos de unidad. Es como que Unión por Córdoba se puso espalda con espalda para aguantar el 2019. “Siempre estuvimos unidos”, dijo Caserio. A unos cuantos les corrió frío por la espalda, pero se la bancaron. En definitiva, si no lo estuvieron, ahora tendrán que estarlo. Al final, y por si quedaban dudas, la marchita hizo que se quisieran un poquito más.

Los espectáculos el fin de semana tuvieron una gran recepción del público. Teatro, música, canto… todo con lleno completo o casi completo. Hay buena oferta, hay buena respuesta. Simple.

Gente… se fue el Cura Siderides… va a hacer pie en suelo de Despeñaderos. Si no le gusta lo que pisa, lo cambia. Obvio.

¿Les dije que me tienen podrido los motoqueros que andan a mil, a cualquier hora, sin casco, haciendo Willis (¿se escribe asi?). Seguridad Ciudadana hace lo que puede, la policía también, pero… mientras no haya conciencia, responsabilidad y respeto por parte de los motociclistas, nunca va a alcanzar…

¡Ahhh no quería olvidarme! Esta semana, ningún sector interno del radicalismo propuso ningún nuevo candidato a intendente… ¿se habrán olvidado o será una nueva estrategia?

Bueno, listo. Los dejo. Buen inicio de semana para todos. Traten de ser felices y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

nakasone