AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y retazos: lo que va dejando una semana agitadita (y recién es martes)

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Don Pepe y Don Juan se encontraron en la verdulería de la esquina y se pusieron a charlar. Hacía varios días que no se veían y la conversa se hacía necesaria…

Hola don Pepe, cuente, cuente… dígame cómo andan las cosas por la ciudad, usted que siempre tiene la oreja parada…

Qué quiere que le diga, don Juan… está todo muy enquilombado, ya no entiendo nada. Bah… por ahí entiendo todo, que es más grave…

Ahora el que no entiendo soy yo, no me hable en difícil…

¿Vio que Perón decía que los peronistas eran como los gatos, que cuando parecía que se peleaban en realidad se estaban reproduciendo? Bueno, que se lo cuente a Zavala en Los Aromos…

¿Perdió Zavala?

¿Donde vive usted? Perdió el peronismo, y todavía se están echando culpas entre ellos. Es como decía Tato Bores en su monólogo ¿se acuerda? «la culpa siempre la tiene el otro».

Diga que en Alta Gracia no están divididos…. jajajajaja

Jajajajaja!!! Cierto! Aunque ahora, le soy sincero, ya no se para donde agarrar. ¿Vio la fórmula Macri-Pichetto? Luego de tantas cosas que se dijeron entre ellos… 

Son políticos, Don Juan… tienen estómago para tragarse cualquier declaración anterior sin necesidad de Uvasal. Dicho sea de paso… ¿en Alta Gracia no irá a haber algo parecido, no?

Mmmmm… no se… no se… ¿Se acuerda cuando al concejal Urreta le pegaron hasta abajo de las muelas porque tomaba café con la Senadora Rodríguez Machado? Le dijeron de todo algunos de los que hoy capaz que hasta terminan apoyando a Macri-Pichetto.

No creo….

Usted porque es un iluso, Don Pepe. No vaya a ser cosa que este romance otoñal entre algunos peronistas y algunos radicales en el Concejo Deliberante vaya a derivar en algo más profundo…

¿Una relación carnal, dice usted?

Consentida, capaz, pero quién le dice. Uno de los concejales, el que fue candidato a Senador últimamente «vive» en una oficina a la que antes ni se acercaba. Además, fue uno de los Cupidos en este romance otoñal, como le dije recién. Aquella reunión en el bar del Mami donde tejieron como arañas…

¡¡No me diga que…. Torres – Brunengo es una alternativa para las PASO!!!!

¿Yo le dije eso? ¿Yo le dije eso? Usted es el que saca conclusiones sin sentido. No vaya a andar boqueando, que me va a meter en problemas a mí, y yo no le dije nada, ¿ok?, es descabellado lo que me está sugiriendo… creo. 

Pasemos a otro tema, don Juan, porque este se puso áspero y a usted no le hace bien por la presión: ¿tiene idea cuándo van a terminar de repavimentar lo repavimentado en calle Bútori?. Los comerciantes están que trinan…

(cri… cri… cri…)

Justo, justo, aparecía el local 6, que llevaba a Don Juan a casa de su hija, y la respuesta quedó en la nada, o al menos no se escuchó. Seguramente el tema quedará para otra charla…

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

nakasone