AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó el fin de semana en Alta Gracia

Saldos y Retazos: lo que dejó el fin de semana que se fue

Inauguramos esta sección destinada a reflejar lo que dejó la semana en la comarca altagraciense. 

Pasó de todo estos días. La Noche de los Museos colmó los espacios culturales de la ciudad con vecinos. Muchos de ellos tal vez nunca habían entrado a un museo. Go-la-zo.

Feo feo… lo que le pasó a la parejita que fue a hacerse mimos al hotel alojamiento y se encontraron con dos tipos con revólver. No quiero pensar si estaban de trampa… ¿cómo lo explicás? O peor… te mordés por no poder contarle a nadie lo que te pasó…

Si te juntaste con amigos para comer un asado, y se te ocurrió proponerte para pagar la ensalada… fuiste. El tomate partió raudo a los 90 mangos el kilo y ahí se quedará, en los cajones. Mejor la próxima pagate un costillar, te va a salir más barato…

El BMX (a mí, que soy más grande me encanta decirle todavía bicicross) fue una fiesta. Color, alegría, nueva rampa y festejo para Mateo Espejo. Un crack, un fenómeno el pibe, que se dio el gustazo de ganarle a los mejores del país en el patio de su casa.

Los políticos anduvieron por todos lados este finde… Juan Saieg anduvo por los barrios con el tema del gas, y a la noche se dio una vueltita por los museos, el Lord Mayor Facundo Torres y su séquito anduvieron por el García Lorca y por el minivoley; también se lo vio por allí a Leandro Morer. Marcos Torres el domingo anduvo de barrio en barrio, fiscalizando los procesos electorales en los centros vecinales.

Ahhh… no me quiero olvidar!!! Ayer domingo empezó en forma efectiva el año electoral!!! Al menos para los referentes de la alianza PRO/UCR/ARI/CAMBIEMOS, que -hablando de políticos ocupados el finde-  tuvieron un domingo agitadito. Algunos, a la hora de poner en marcha el aparato electoral, hasta pusieron vehículos para llevar gente a votar. Dio la impresión (pero no me haga caso, soy medio mal pensado) que lo de barrio Sur fue una especie de «prueba piloto», que de haber salido bien (perdieron por veinte puntos), hubiera servido para juntar porotos en una interna que lejos está de resolverse.

Igual, los ganadores fueron los vecinos, que participaron en masa y que dijeron presente apoyando a una u otra lista. ¿O no?

Fue viernes de «lideresas» (¿sabés que en serio existe esa palabra? no estoy jodiendo), con chicas de la política que se reunieron en el Centro Cívico. Las hubo de Alta Gracia y del Departamento. Hablaron de igualdad, escucharon a una especialista y en el face posaron para las fotos, todas de punta en blanco.

Se vienen jornadas calientes, sin duda, para los partidos mayoritarios. El jueves cónclave peronista, con marchita incluida, para mostrar que se están reproduciendo, aunque parezca que se están peleando. Como los gatos, diría el General.

En la otra vereda, entre globos amarillos empiezan a florecer «candidatos» sin mucha banca por ahora. Pareciera ser que todas las semanas aparece uno nuevo. Esta semana, le tocó a Guillermo Gay. «Tincho» apareció de la mano de Omar Allende, pero muchos ni se dieron por enterados. Igual, empezó a jugar su partida. Al menos la mediática (siempre hay un micrófono amigo dispuesto a tirar centros a la cabeza).

Pero no nos adelantemos… ésto será para contar el lunes que viene, en el siguiente resumen (perdón, perdón… compendio) de Saldos y Retazos.

Buen inicio de semana para todos. Traten de ser felices y encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

nakasone