AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó un fin de semana caliente

Saldos y Retazos: lo que dejó un fin de semana caliente

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Don Pepe y Don Juan se encontraron a la salida del supermercado y se acordaron que se estaban debiendo un café. Ahí nomás doblaron la esquina y se sentaron en una mesa donde pudieran charlar tranquilos. Jubilados los dos, no estaban para lujos pero un cafecito con chismes es algo que no se puede rechazar…

Hola don Pepe, cuente, cuente… ¿dígame qué ha pasado estos días, usted que es de andar escuchando cosas por ahí?

Mire, don Juan, como haber, hubo de todo. Desde piñas hasta reuniones secretas… 

¿Cómo que hubo piñas?

Bueno, no sé si piñas, pero sí unos lindos empujones dentro de la Casa Justicialista la misma tardecita de los festejos. Todos querían colgarse las medallas y unos creían que tenían más derecho que otros. Imagínese, no se ponen de acuerdo para comer un asado, se van a poner de acuerdo para subir a festejar al balcón…

Pero ahí hay algo más que un asadito de discordia…

Más vale… esto no es un problema de tira o de chinchulines. Fíjese que ninguno de los dos popes de los sectores estuvieron en el momento de la refriega. Uno se quedó en su casa y el otro se fue a Córdoba. Los empujones se los dejaron a las segundas líneas mientras recibían los partes de guerra por celular.

No entiendo

Los de arriba definen en una mesa, no se haga zonzo que sabe de qué hablo. 

Sin embargo a mí me dijeron que ya no hay espacio para el diálogo…

Esto es política, Don Juan, donde todo puede pasar, inclusive nada, como solía decir el Maestro Víctor Brizuela.

Bueno, ¿igual ahora vio que van a haber PASO en Alta Gracia?

Si, me enteré leyendo AGNoticias… Dicen que antes de presentarse el proyecto hubo una reunión secreta en el bar de un supermercado grande de la Ruta 5.

¿Reunión secreta?

Si, que estuvieron en una mesa un ex concejal que ahora es funcionario (uno de barbita) y un concejal radical. El mismo que tanto despotricó precisamente contra ese supermercado. Que ahí le habrían dado el toque final al proyecto para pedir las PASO para las municipales.

¿Pero no lo presentaron los radicales al proyecto?

Bueno, si… formalmente sí. En cualquier momento publico un libro que se llame «Secretos de la Estancia» y se pudre todo.. jajajaja

Usted me está confundiendo, Don Pepe…

Déjelo ahí. Ya le voy a explicar otro día. Me parece que la edad le está haciendo no ver lo obvio. Dicho sea de paso, ¿fue a votar?

No tenía obligación, pero fui. ¡Lo que me costó entender ese boletón enorme! creo que terminé haciendo cualquier cosa…

No fue el único, amigo, no fue el único… bueno, lo tengo que dejar, la patrona me espera en casa con las compras para hacer la comida.

Vaya, Don Pepe, vaya. Pago yo, que mañana cobro unos pesitos y me alcanza para invitarlo…

Uno se fue caminando despacito rumbo a la parada del colectivo. El otro se quedó pensando en la mesa mientras un chico de carita sucia y ojotas rotas pasaba vendiendo bolsas de consorcio.

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

Foto de portada: gentileza de Redacción Alta Gracia

 

nakasone