fbpx
AG Noticias
Nacionales

Salta: tres niños de la comunidad Wichí murieron por desnutrición

Tres niños de la comunidad indígena Wichí murieron en la última semana por desnutrición.

El último caso es el de un nene de dos años quien estuvo internado por un fallo multiorgánico en la localidad de Santa Victoria Este. 

La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, sostuvo que las muertes de los niños Wichí responden a problemas que exceden las dificultades nutricionales y sostuvo que se trata de cuestiones «socio-sanitarias».

«La desnutrición existe pero no es el único factor que deviene en esta situación», sostuvo la funcionaria en declaraciones a TN, y señaló que la principal dificultad que tienen estas comunidades indígenas es el «acceso al agua segura«.

Además del nene de dos años que murió en el Hospital de Santa Victoria Este, las otras víctimas son un bebé de un año y dos meses, y un niño de dos años que falleció el sábado. Asimismo, el cacique de la zona advierte que hay al menos otro menor en riesgo.

La escasez de agua podría ser una de las principales causas de estas muertes, ya que dependen del suministro irregular de camiones cisterna de la Municipalidad de Embarcación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, viajó a Salta y recorrió Santa Victoria Este junto al gobernador Gustavo Sáenz.

El ministro adelantó la asistencia social y financiera. Tambíen señaló que en el medio de la urgencia se trabajará con módulos alimentarios para las comunidades aborígenes, en particular de Santa Victoria Este. En la misma línea anticipó que Desarrollo Social proveerá “agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua”

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Otro niño Wichí murió por desnutrición en Salta

Renata Palazzi

Refuerzo de $4 mil y $6 mil para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Renata Palazzi

Alta Gracia solidaria con los hermanos salteños

Gamero

La Provincia envió colaboraciones a damnificados en Salta

Belén Altamira

Murió una niña wichi de 5 años por deshidratación

Renata Palazzi

Salta declaró la emergencia sociosanitaria: son seis los niños fallecidos por desnutrición

Renata Palazzi

Daniel Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos con sobreprecios

Renata Palazzi

Se desbarató una organización narco que operaba desde Salta hacia Córdoba

Pereyra

La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a Comunidades Wichi de Salta

Renata Palazzi

En Jujuy, Salta y Mendoza reabrirán comercios, bares y restaurantes

Renata Palazzi