AG Noticias
Departamentales

San Clemente celebra su Fiesta Patronal

San Clemente celebra su Fiesta Patronal
Este domingo 8 de diciembre, la comunidad de San Clemente se reúne para disfrutar de una jornada de fe, destrezas gauchas y fiesta popular.

En el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (jornada de feriado nacional), este bello pueblo del Valle de Paravachasca celebra su Fiesta Patronal.

Y si bien la Patrona de la localidad es la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Merced, la fecha elegida es el 8 de diciembre y no el 24 de septiembre.

Esto se debe a que en esa misma fecha Alta Gracia celebra sus patronales en homenaje a esta misma advocación y gran parte de la comunidad de San Clemente viaja a la ciudad para dicha celebración.

Es por ello que cada 8 de diciembre el pueblo se reúne para disfrutar de una jornada única de festejos y devoción.

San Clemente celebra su Fiesta Patronal

Cronograma de la Fiesta Patronal

En cercanías de la hora 11 el epicentro estará en la Capilla de la Merced, en el corazón profundo del pueblo, donde se celebrará la misa central.

Seguidamente se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen hasta el centro mismo de la localidad.

A su vez y por detrás de la procesión a pie tendrá lugar el clásico desfile gaucho con jinetes provenientes de distintos puntos de la zona.

San Clemente celebra su Fiesta Patronal
San Clemente celebra su Fiesta Patronal

Posteriormente y en las instalaciones del SUM Comunal la gente podrá disfrutar de un almuerzo criollo, donde cabe aclarar se pide que se lleve la vajilla.

Lo recaudado en dicho almuerzo será destinado a beneficio de la vecina Marina Sánchez, quien debe afrontar gastos de un tratamiento médico, al que se está sometiendo.

Por último la atención estará centrada en la realización de destrezas gauchas, la presentación de academias de danzas típicas y un baile popular con la presencia de bandas invitadas.

Fiestas Patronales San Clemente 2019El domingo 8 de diciembre la comunidad de San Clemente se reúne para una jornada…

Publicado por San Clemente – Córdoba en Sábado, 16 de noviembre de 2019
nakasone