AG Noticias
Departamentales

San Clemente: concluyó la construcción de la vivienda ecológica

San Clemente: concluyó la construcción de la vivienda ecológica

En solo un mes de trabajo la Fundación Yayaicú, en conjunto con el grupo “3 Construcciones”, concluyó los trabajos de construcción de una vivienda ecológica con madera y basura reciclada, en San Clemente.

VER NOTA RELACIONADA:
San Clemente: construyen una vivienda con madera y basura reciclada

El primero de agosto, Alejandro y Omar, los propietarios del inmueble, decidieron construir su casa con el sistema de botellas de plásticos diseñado por la fundación del sacerdote Mariano Oberlin. Un mes después, el primero de septiembre, la construcción ya estaba finalizada.

La unidad habitacional, de 110 metros cuadrados, cuenta con tres habitaciones, baño, cocina comedor y galería. Actualmente ya posee el techo y las instalaciones eléctricas terminadas y se está en la etapa de revoques.

La obra se llevó a cabo por jóvenes que buscan recuperarse de problemas de adicciones y de conflictos con la ley, insertándose de esta manera en el mundo laboral.

“Me pone contento que esto, poco a poco, se vaya convirtiendo en una fuente genuina de trabajo para los chicos que se van conformando como cooperativa. Pero más que contento me llena de emoción verlos trabajar con tantas ganas, con tanta responsabilidad, por un sueño, por construir su proyecto de vida que es también un proyecto colectivo”

Expresó el artífice de la idea, el sacerdote Mariano Oberlin.
San Clemente: concluyó la construcción de la vivienda ecológica
San Clemente: concluyó la construcción de la vivienda ecológica

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Una mujer murió en el casino de Carlos Paz

Belén Altamira

A pleno sol se desarrolló “La Fiesta del Agua en Familia”

Gamero

Villa del Prado inaugura las obras de red de agua potable

Gamero