fbpx
AG Noticias
Departamentales

San Clemente: controles de la Policía y Gendarmería

Los mismos tienen el fin de evitar la llegada de turistas de paso y de habitantes temporales, a propósito del «finde largo» de Semana Santa.

En semanas anteriores ingresaron a San Clemente varios ciudadanos que tienen casas de fin de semana, incumpliendo así la cuarentena.

Mientras que lo que actualmente sucede, y que continuará en los próximos días, es la realización de controles por parte de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba, en los accesos a la localidad.

A su vez, cabe aclarar, que dichos controles se intensificarían en el comienzo del propio «finde largo» de Semana Santa.

Por su parte, desde la Comuna local tienen el objetivo de impedir la llegada de habitantes temporales como así también de turistas «eventuales».

«Espero sepan comprender que nos tenemos que cuidar entre todos. ¡Quedate en casa!»

Expresaron desde la Comuna de San Clemente.

Controles más estrictos en Semana Santa

Recordemos que días atrás, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció que se intensificarían los controles durante Semana Santa. Para así evitar que turistas incumplan con la cuarentena prevista para contener al coronavirus.

A su vez, desde esa entidad, recordaron que el aislamiento obligatorio también cuenta para aquellas personas que tengan casas de veraneo en la sierras.

En este marco la Policía Caminera y las Fuerzas de Seguridad reforzarán los controles en las rutas provinciales en especial en las que conectan a los valles turísticos y en las salidas de la ciudad de Córdoba.

“Desde la primera hora del día 6 hasta la medianoche del 13 vamos hacer un reforzamiento absoluto de todos los controles”, dijo Juan Ledesma, coordinador del COE provincial.

“El aislamiento social y preventivo se viene realizando y también los controles. Lo que buscamos impedir es que alguien aprovechando esta situación vaya a las sierras”, agregó.

El COE, además, dispondrá de postas sanitarias en los controles para verificar el estado de las personas que incumplan la cuarentena o no tengan permiso para circular.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Le robó la recaudación a un delivery y terminó detenido

Pereyra

Anisacate: el Vivero Municipal lleva adelante una compra comunitaria de frutales

Pereyra

Ingreso de un nuevo frente frío desde este jueves

Pereyra

Una casa prefabricada se incendió por completo en Villa del Prado

Pereyra

Incumplimiento del aislamiento: cinco aprehendidos y un auto secuestrado

Pereyra

Córdoba confirma un caso de sarampión con antecedente de viaje

Pereyra

Nuevos incidentes en Bouwer por condiciones sanitarias

Pereyra

Cronograma de recolección de residuos durante este fin de semana largo

Micaela Ibos

Excelente participación de Franco Novillo en los Juegos Universitarios Cordobeses

Pereyra

Joven detenido por robo en un comercio

Lionel González