AG Noticias
Departamentales

San Clemente se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

San Clemente celebra su Fiesta Patronal
El próximo 8 de diciembre, la comunidad de San Clemente se reúne para disfrutar de una jornada de fe, destrezas gauchas y fiesta popular.

En el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (jornada de feriado nacional), este bello pueblo del Valle de Paravachasca celebra sus Fiestas Patronales.

Y si bien la Patrona de la localidad es la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Merced, la fecha elegida es el 8 de diciembre y no el 24 de septiembre.

Esto se debe a que en esa misma fecha, Alta Gracia celebra sus patronales en homenaje a esta misma advocación y gran parte de la comunidad de San Clemente viaja a la ciudad para dicha celebración.

Es por ello que cada 8 de diciembre el pueblo se reúne para disfrutar de una jornada única de festejos y devoción.

San Clemente se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

Cronograma de las Fiestas Patronales

En cercanías de la hora 11 del domingo 8 el epicentro estará en la Capilla de la Merced, en el corazón profundo del pueblo, donde se celebrará la misa central.

Seguidamente y ya en horas del mediodía, se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen hasta el centro mismo de la localidad.

A su vez y por detrás de la procesión a pie tendrá lugar el clásico desfile gaucho con jinetes provenientes de distintos puntos de la zona.

San Clemente se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales
San Clemente se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

Posteriormente y en las instalaciones del SUM Comunal la gente podrá disfrutar de un almuerzo criollo, donde cabe aclarar se pide que se lleve la vajilla.

Lo recaudado en dicho almuerzo será destinado a beneficio de la vecina Marina Sánchez, quien debe afrontar gastos de un tratamiento médico, al que se está sometiendo.

Por último la atención estará centrada en la realización de destrezas gauchas, la presentación de academias de danzas típicas y un baile popular con la presencia de bandas invitadas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Villa Los Aromos: Bruno pidió licencia y asumió Carlos Zavala

Gamero

Claudia Cuffa presentó su candidatura ante 400 personas

admin

Un hombre murió tras ser atacado por un toro

Belén Altamira