AG Noticias
Departamentales

San Clemente y una jornada de jineteadas y destrezas gauchas

La misma se desarrollará el próximo domingo 5 de mayo en el campo de Oscar Ramírez de esta bella localidad del Valle de Paravachasca y será a beneficio de la Escuela 24 de Septiembre de Paso de la Pampa.

El domingo 5 de mayo San Clemente será protagonista de una nueva jornada gaucha y tradicionalista, ya que desde las 9 de la mañana y en el Predio de Oscar Ramírez, habrá una amplia y gran cantidad de actividades de destrezas gauchas y jineteadas.

El evento tradicionalista es organizado por Oscar Ramírez y Gonzalo Escobares y es a beneficio de la Escuela Primaria 24 de Septiembre de Paso de la Pampa, pueblo ubicado a orillas del Río San Pedro y en la jurisdicción de la Comuna de San Clemente.

Se cobrará una entrada general de $200 y entre las actividades más destacadas se encuentran: pruebas de riendas, jineteadas de vacunos, el singular «Desafío Moto y Caballo«, la prueba de destreza criolla «Arréglese como pueda» y montas especiales. En el lugar se podrá degustar de comidas típicas como asado con cuero, locro y empanadas.

La animación estará a cargo de Juan Ledesma y Facundo Álvarez, junto a los payadores Nicolás Rocco y Lucas Garay. Por su parte en el campo de jineteada estará como «Capataz de Campo» Jorge Olariaga.

Fuente: San Clemente – Córdoba

Imagen Principal: Pato Otero

nakasone