AG Noticias
Educación

San Juan ya tiene fecha para la vuelta a clases: será en la segunda quincena de junio

Cuando se cumplen 70 días de cuarentena en el país a causa del coronavirus, San Juan ya cuenta con un protocolo para volver a clases a mediados de junio. El plan de regreso a las aulas ya fue conversado entre las administraciones del gobernador Sergio Uñac y la del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, ultimará detalles con el ministro nacional, Nicolás Trotta, para lograr la aprobación final y seguir avanzando con la apertura de actividades en la provincia y el regreso a la denominada «nueva normalidad».

La vuelta a las aulas está planteada en primer término para los estudiantes que cursan el último año de su nivel (preescolar, primaria y secundaria), y para las escuelas rurales de las zonas más alejadas y con pocos alumnos.

En San Juan se contabilizan solamente cinco positivos de Covid-19; de los cuales únicamente hay dos internados (uno se descubrió hace 48 horas) y no hubo muertos a la fecha, por lo que la situación sanitaria es prácticamente óptima.

El gobernador Uñac expresó que «es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares». Mientras que De los Ríos afirmó que «la escuela no puede quedar in eternum en un stand by».

El plan que se presentará por video conferencia incluye todos los protocolos de higiene y seguridad en las aulas, como la distancia de 1,5 metro entre cada banco.

nakasone