AG Noticias
Deportes

San Lorenzo, el primero en profesionalizar a sus jugadoras

Quince jugadoras del CASLA firmaron contrato y se convirtieron en las primeras jugadoras profesionales de AFA

La lucha de las mujeres viene ganando cada vez más terrenos. Hace unos días, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, informaba que el fútbol femenino sería profesional. El primero en dar este histórico paso fue el club San Lorenzo.

Quince jugadoras del CASLA firmaron contrato y se convirtieron en las primeras jugadoras profesionales de AFA.  “Nos alegra ser pioneros en esto y no tenemos ninguna duda de que vamos a poder solventar la actividad con todo lo que se va a generar alrededor del fútbol femenino”, expresó Matías Lammens, presidente del club, en conferencia de prensa junto a las jugadoras Eliana Medina y Macarena Sánchez.

Conferencia de Prensa: Macarena Sanchez y Matias Lammens
Conferencia de Prensa: Macarena Sanchez y Matias Lammens

Lammens también destacó la lucha actual de las mujeres y expresó que el club las acompañará en este nuevo camino.

Al final de la charla, Macarena Sánchez quien fue una de las pioneras en pedir la profesionalización, sentenció:  «Elegí  San Lorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Argentina es el tercer país con más entradas compradas para el Mundial

Belén Altamira

Deportivo Norte ganó, goleó y se abraza a la ilusión

Gamero

Fofi no pudo y cayó buscando el título cordobés

Gamero