AG Noticias
Provinciales

Sancionaron a un policía por robarle a un automovilista

El hecho sucedió el pasado viernes a la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la ruta nacional 19, cuando un móvil policial detuvo a una Ford F-100 cargada con verduras y frutas.

Se trataba de un operativo de rutina, por lo que uno de los efectivos comenzó a exigirle al verdulero todos los papeles del rodado y el documento personal. El oficial comprobó que el vehículo no contaba con el ITV al día y le advirtieron de la multa que esto significaba.

El verdulero respondió que no contaba con ese dinero en efectivo. Y, súbitamente, comenzaron a palparlo contra el patrullero y le extrajeron – según el testimonio del automovilista- unos dos mil pesos en efectivo.

En este contexto, el verdulero les reclamó a los policías que le devolvieran el dinero que le acababan de retener. Fue entonces cuando uno de ellos le devolvió unos 300 pesos y se quedó con el fajo de 2.000.

Inmediatamente, el hombre le sacó una foto al móvil policial y se dirigió a una dependencia policial para efectuar la denuncia.

La causa está en manos de la Unidad Judicial número 9, donde se inició una investigación por hurto contra los dos policías.

En paralelo, el Tribunal de Conducta Policial ya puso en pasiva a los dos uniformados.

 

Fuente: La Voz del Interior

nakasone