AG Noticias
Actualidad

SanCor cerró su planta de Lincoln y mudará su producción a Córdoba

La empresa SanCor cerró una de sus plantas ubicada en la localidad de Arenaza, dentro del distrito bonaerense de Lincoln.

Tal medida derivó en la desvinculación de 20 personas que se desempeñaban en el sector que se encargaba de la producción del queso untable Mendicrim.

La producción será trasladada a la planta que la empresa tiene en Devoto, departamento de San Justo, Córdoba. Sin embargo no se trasladarán a los trabajadores que se desempeñaban en la plata bonaerense.

La producción de la planta de Lincoln se había frenado hace unos meses y algunas de las máquinas habían sido ya trasladadas desde Arenaza a Córdoba.

La empresa y el sindicato no llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad laboral. Sin embargo el 12 de septiembre tendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo para analizar la situación. 

 «Ya han llegado los telegramas, la empresa se niega a trasladar a los trabajadores a la nueva planta», reclamó el abogado del gremio, Ignacio Iúdica.

El letrado del gremio contó que la compañía “se venía negando a pagar la totalidad de los sueldos según el Convenio Colectivo».

Hace un año que la empresa láctea viene aplicando diversos ajustes y flexibilización en todas sus plantas. Tales decisiones derivaron en la venta de gran parte de sus principales activos.

En noviembre de 2018, SanCor  vendió dos de sus plantas y dos marcas al grupo argentino Adecoagro por 45 millones de dólares en el marco de su plan de achique de infraestructura, bienes de capital y plantilla de personal.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone