AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: ocupada en combatir el dengue

Santa Ana enfocada en combatir el dengue

La localidad de Santa Ana, como muchas otras regiones, está realizando trabajos necesarios para combatir el dengue.

«Estamos trabajando y tomando todas las medidas necesarias para evitar el dengue», afirman desde la comuna de Santa Ana. Localidad que comenzó con trabajos de descacharramiento y desmalezado de terrenos con el fin de evitar la proliferación del mosquito; y así, combatir el dengue.

Bajo esta premisa, las autoridades locales controlan también las piletas de los vecinos alentando a que cada uno tome los recaudos necesarios. «Es necesario que el agua se mantenga limpia mediante la aplicación los larvicidas correspondientes», informaron.

Es importante recordar que existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que ordena el vaciamiento de todas las piletas de lona y el mantenimiento de las de material. También prohíbe el arrojo de basura en los espacios públicos, la poda y exige el mantenimiento de los terrenos.

Limpieza de terrenos

En cuanto a las recomendaciones por limpieza de terrenos, aseguraron que es necesaria la limpieza de sitios baldíos. «Aquellos que tengan dueño y no estén en condiciones, se limpiarán y se aplicarán las multas correspondientes», recordaron.

Finalmente, se puntualizó en la prohibición de arrojar basura en la calle. Ya que el municipio ha tenido que limpiar reiteradas veces espacios públicos en el que se depositan todo tipo de desperdicios.

nakasone