AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: redirigió recursos para asistir a pacientes trasladados al municipio

Santa Ana redirigió recursos para asistir a pacientes trasladados a la comuna

El predio del AGEC, ubicado en Villa Parque Santa Ana, hospeda actualmente a 10 pacientes con Coronavirus, que fueron trasladados al lugar por disposiciones provinciales. Al respecto, el Intendente expresó su malestar por la situación.

El intendente de Santa Ana, Dr. José Luis Becker, habló con AG Noticias a raíz del uso de las instalaciones del predio de AGEC para hospedar pacientes con COVID-19. Entre sus declaraciones  expresó su malestar por la situación, ya que el lugar fue ocupado sin aviso previo a las autoridades ni provisión o recursos. A su vez, la situación fue comunicada al mandatario por un tercero y no por algún ente oficial.

Actualmente, en el predio de AGEC se encuentran hospedadas 10 personas que están aisladas por Coronavirus, no sólo del municipio sino también de la capital cordobesa. Además de la posibilidad de que ingresen 9 personas más oriundas de Los Cedros; los cuales fueron recientemente detectados. En consecuencia, Becker asegura que la localidad de Santa Ana debió proveer al lugar de: asistencia médica, recolección de basura patógena y personal para la compra de insumos; debido que la provincia sólo se encargó de brindar alimentos a los huéspedes.

También, el mandatario  confirmaba que no recibió aviso ni del COE Central ni del Ministerio de Salud de la provincia sobre el traslado de pacientes a la región. Además no se proveyó de ningún recurso a Santa Ana para hacer frente a la situación, considerando las necesidades que podrían surgirle a los huéspedes.

La respuesta de provincia

Tras hacer pública esta realidad, el Secretario de Salud del Ministerio de Córdoba se comunicó con Becker; y aseguraron que enviarán personas idóneas para que puedan cubrir la situación. Más precisamente, se prometió una guardia sanitaria, efectivos policiales y una empresa de recolección de residuos patógenos.

Por el momento, el predio del AGEC es el único utilizado para hospedar pacientes con Coronavirus; considerando que el departamento de Santa María cuenta con diferentes predios destinados a tal fin. En esta sintonía, Becker expresó: «Cerca de Los Cedros se encuentra el Sindicato de Camioneros y varios sindicatos más sobre la ruta. Mi pregunta es ‘¿por qué son trasladados a Santa Ana?’, considerando todo lo que tuvimos que vivir durante nuestro aislamiento».

Es importante recordar que Villa Parque Santa Ana sufrió un aislamiento total -días atrás- tras conocerse seis casos de Coronavirus en el lugar. Los cuales no fueron trasladados a un predio sino que debieron aislarse en la misma localidad.

nakasone