AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: sistema de entrega de medicamentos y distribución de alimentos

Desde el Municipio informaron sobre cómo serán las modalidades de entrega de medicamentos y de distribución de alimentos para los comercios.

En relación a lo primero se ha organizado un sistema de entregas de medicamentos para todas aquellas personas que los traían desde otras localidades.

De esta manera se pide combinar con algún familiar, amigo o servicio de cadeteria para que los acerque hasta los puestos de control.

El circuito es el siguiente:

  • Para los que llegan desde la ciudad de Cordoba deben dejarlos en la posta policial de Los Cedros.
  • Para los que son traídos desde Alta Gracia, deben entregarlos en la posta policial ubicada en el enlace de la ruta 5 y C-45.
  • Deben estar envueltos y con un rótulo que diga nombre, dirección y teléfono del receptor.
  • Personal de Gendarmería lo acercará hasta el municipio y desde aquí se llamará al vecino para que lo retire.

Distribución de mercadería para comercios

En conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Alta Gracia, se dispusieron las siguientes medidas:

  • El puesto de transferencia será en el enlace de la ruta C-45 con la 5.
  • Allí, con el permiso correspondiente, los comerciantes buscarán la mercadería para abastecerse.
  • Por el momento, sólo ingresarán a Santa Ana los distribuidores de pollo y lácteos, lo demás será retirado desde el puesto de transferencia.
  • En lo que respecta a la provisión del gas, se hará a traves de las empresas locales. El valor pautado de la garrafa es de 330 pesos, excepto los envíos a domicilio.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Santa Ana: sistema de entrega de medicamentos y distribución de alimentos

Por otra parte, desde el municipio se recuerda la prohibición de cobrar intereses en los pagos con tarjeta, pidiendo a su vez, el cumplimiento de los precios máximos.

«Se cobrarán fuertes multas a aquellos comerciantes que aumenten arbitrariamente sus precios y habrá controles para verificar que se estén cumpliendo las reglamentaciones vigentes.»

Expresaron desde el Municipio de Santa Ana

Disponibilidad del cajero automático móvil

El cajero móvil estará hasta el día jueves en la localidad de Villa Parque Santa Ana y en el mismo se deben hacer las transacciones con barbijo y guantes.

Sin esas medidas de protección no se permitirá el ingreso al mismo y se deben mantener, al menos, dos metros de distancia en la cola.

La imagen puede contener: cielo y exterior
El cajero móvil se ubica en la colectora, frente a la Policía.

Clausura de calles alternativas

Otras de las acciones llevadas a cabo en las últimas horas por el Municipio de Villa Parque Santa Ana fue la clausura de calles alternativas, que estaban siendo transitadas para salir a otras localidades.

«Estamos en aislamiento total, no se puede ingresar o salir de Santa Ana por disposición provincial. Seamos prudentes y responsables» expresaron desde el Municipio.

La imagen puede contener: cielo y exterior
nakasone