AG Noticias
Locales Salud

Santa María tiene un total de 8 casos positivos de COVID19

La movida la encabezan España y Noruega dentro de la Organización Mundial de la Salud.

El departamento de Santa María registra un total de 8 casos positivos de Coronavirus; 7 en Alta Gracia y 1 en Falda del Carmen.

El último informe difundido por el Área Epidemiológica del Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que existen 8 casos positivos por Coronavirus en Santa María. Puntualmente, dentro del departamento los casos se distribuyen entre Alta Gracia, con 7 positivos y Falda del Carmen, con 1 paciente infectado.

Hasta el 29 de marzo, el Hospital Illia de nuestra ciudad registraba un nuevo caso de Covid-19, tras algunos días sin novedades de casos sospechosos. Este se convertía en el sexto caso en la ciudad y se trataba de un masculino, mayor de edad que regresó de un país con virus en circulación. Luego de eso, no hubieron más novedades de casos sospechosos ni confirmados.

Hasta hoy que el ente provincial aseguró que existe un nuevo caso transformándose en el séptimo caso en la ciudad de Alta Gracia.

Durante la tarde, la directora del Hospital Arturo Illia -Mariana Garay- aseguraba que había un nuevo paciente- viajero venido de zona de circulación- que presentaba síntomas leves. A razón de esto, la profesional aseguró que se le hizo el hisopado correspondiente para descartar COVID-19. Además de agregar que durante el día se realizaron 4 hisopados.

A nivel provincial, Córdoba registra un total de 95 casos confirmados y certificados por el Instituto Malbrán. Luego de haber analizado 1.048 casos, de los cuales 366 fueron sospechosos y 586 fueron descartados.

nakasone