AG Noticias
Locales

Santi Sánchez: un guerrero de corazón

Santi Sánchez: un guerrero de corazón
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, decidimos escribir algunas palabras sobre este pequeño gran guerrero de nuestra ciudad.

Santi Sánchez es un niño altagraciense de 9 años de edad, que posee el diagnóstico de una enfermedad cancerígena denominada osteosarcoma osteoblástico.

Dicha patología se trata de un tumor sanguíneo invasivo hacia los pulmones y la cadera.

Por esta razón y desde hace más de cinco meses, Santi está con tratamiento oncológico en el Hospital de Niños de Córdoba Capital.

Santi Sánchez fue operado con éxito y se encuentra estable

A su vez, a finales del mes de noviembre, ya había finalizado y con éxito, la primera etapa de quimioterapias en dicho nosocomio.

Posteriormente, a mediados de diciembre, se logró la extirpación, de un total, de 13 centímetros de tumor.

“Una vez más, Santi demostró ser de hierro” había expresado Analía, la mamá de Santi, pos operación.

Y como bien describió su madre, Santi demostró, desde el primer día, ser un guerrero de corazón, llevando a capa y espada el tratamiento de la enfermedad.

Santi Sánchez recibiendo la visita de Los Caligaris a principio de febrero.

Fortaleza, valentía, voluntad, esperanza y mucho amor son algunos de los valores que Santi nos demuestra tener; los cuales hoy son tan necesarios, en la cotidianidad de nuestra sociedad.

La solidaridad que siempre estuvo

Desde que a Santi se le diagnosticó el cáncer, se realizaron múltiples actividades y acciones solidarias en pro de ayudar a su familia.

Al comienzo de las quimioterapias, se supieron realizar varias ventas de pollos, de pastelitos y de rifas.

Y con el pasar de las semanas se sumaron más acciones solidarias, como un «zumbathon solidario» y demás eventos privados a beneficio.

Santi Sánchez fue operado con éxito y se encuentra estable

De esta manera, además de visibilizarse la enfermedad de Santi, se ayudó para con los gastos que el día a día del tratamiento conlleva.

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Con el propósito de tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, hoy se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

En Argentina, alrededor de 1.340 niños son diagnosticados con cáncer cada año, con una tasa de sobrevida del 70% de pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 140 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

Santi Sánchez: un guerrero de corazón
nakasone