AG Noticias
Departamentales

Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso Rafael García-Ruta 36

La localidad de Rafael García ya cuenta con acceso pavimentado en el ingreso por ruta 36.

Este mañana el gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad Franco Gómez,  la secretaria de Equidad Carolina Basualdo y el legislador departamental Walter Saieg inauguraron la obra que une la comuna de Rafael García con la autovía Ruta 36.

En total se pavimentaron 4,5 kilómetros que significó un inversión provincial de 101 millones de pesos, contando también mejoras en la infraestructura para contener los excedentes hídricos. En este último caso, se construyeron canales, alcantarillados y lagunas de retardo para optimizar el escurrimiento del agua.

“Para Rafael García es un día muy importante. Es un sueño de más de 30 años que hoy es una realidad. Esto cambiará la impronta de nuestro pueblo, porque más allá de solucionar el problema hídrico nos mejora la conectividad con la autovía 36. Es mayor comodidad para los jóvenes que estudian en la universidad y los vecinos que trabajan en la ciudad de Córdoba», aseguró el presidente comunal Gómez.

Durante el acto, el Gobernador se mostró satisfecho de haber concluido una obra más y dijo «“Para mi es una satisfacción que la Provincia haya realizado esta inversión, pese a las dificultades que atraviesa la patria argentina, de las que Córdoba no está exenta. Pero frente a la adversidad, los cordobeses siempre redoblamos esfuerzos, apretamos los dientes y continuamos para adelante“.

 

Fotos: Gobierno de Córdoba

nakasone