AG Noticias
Actualidad

Schiaretti inspeccionó las obras de la nueva planta potabilizadora

Schiaretti inspeccionó las obras de la nueva planta potabilizadora

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó las obras de mejoramiento integral de la planta potabilizadora, en su etapa final.

Las tareas, que registran un 70% de avance, apuntan a incrementar la capacidad de captación, almacenamiento, el transporte y la provisión de agua potable en el municipio.

El plan contempla, además, la ejecución de un acueducto al sector norte de la ciudad y sus ramales a Valle Alegre y Villa del Prado.

“La obra va muy bien, supongo que en el primer trimestre del año que viene la planta va a estar totalmente terminada y conectada a los acueductos. El aumento de la capacidad era una necesidad de Alta Gracia pensando en los próximos 30 años, porque la planta (actual) había quedado chica y obsoleta”

Dijo Schiaretti, tras la recorrida de este lunes.

Los trabajos en la planta involucran la construcción de tres cisternas (con una capacidad total aproximada de cinco millones litros), dos ellas están terminadas. Paralelamente, se avanza en la ejecución de infraestructura complementaria, como filtros rápidos, decantadores de alta tasa y floculadores. También se tiende el acueducto de 13 kilómetros que abastecerá a las dos localidades vecinas.

La inversión a valores actualizados asciende a más de 270 millones de pesos. 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

ARA San Juan: imputaron a tres oficiales de la Armada

Renata Palazzi

La movilización de Luz y Fuerza dejó heridos y ocho detenidos

Renata Palazzi

AOITA amenaza con un posible paro para este jueves

Renata Palazzi