AG Noticias
Elecciones 2019

Schiaretti, Negri y Mestre: Cómo serán los cierres de campaña

A tres días de las elecciones que funcionarán como balanza política para medir la fuerza del peronismo y la posición actual el oficialismo Nacional, en una de las provincias con mayor relevancia en el país por la cantidad de electores.

El actual Gobernador Juan Schiaretti es el principal candidato a un triunfo que le asegura la reelección, mientras que por el segundo puesto se enfrentan los candidatos  radicales: Mario Negri y Ramón Mestre -actual intendente de la ciudad capital-.

A menos de 48 hs del cierre de campaña los candidatos intensifican sus actividades, sobre todo en la capital provincial -que concentra el 40% del padrón electoral- y donde se disputará la intendencia de Martin Llaryora de Hacemos por Córdoba (Schiaretti), Luis Juez de Córdoba Cambia (Negri) y Rodrigo de Loredo postulante de la UCR (Mestre).

La localidad de Rio Cuarto fue ayer la antesala del cierre de campaña de los tres principales candidatos que se enfrentarán este domingo.  Sin embargo, las actividades centrales se darán hoy en distintos formatos.

La coincidencia de los candidatos en el lugar elegido no fue casualidad, por el contario fue una apuesta para intentar sumar votos en la segunda ciudad más importante de la provincia en donde, en pocos días, se concrete la renovación de autoridades.

Juan Schiaretti confirmó que durante la jornada de hoy encabezará el cierre formal de su campaña con un acto que se llevará a cabo a partir de las 12:30 hs en la comuna de Rayo Cortado en el departamento de Rio Seco, en donde estará acompañado por su compañero de fórmula, Manuel Calvo y la candidata a Legisladora Natalia De la Sota.

Por su parte, Mario Negri, candidato por Córdoba Cambia finalizará su campaña con una caravana que arrancará a las 14 hs, en forma simultánea, desde las seccionales de la Capital, y que culminará dos horas más tarde con un acto en la plaza de barrio Parque República, en donde también estará presente el candidato a la intendencia capitalina, Luis Juez.

Ramón Mestre llevará a cabo su cierre de campaña con una caminata que comenzará  a las 9:30hs en el Paseo de la Reforma, en barrio Alberdi, tendrá continuidad por la Central de Policía de avenida Colón. Luego, se dirigirá a la sede de Epec, pasará por la Legislatura, el Panal, y concluirá pasado el mediodía en las escalinatas de la firma Coniferal, en el Parque Sarmiento. La recorrida la realizará junto a Rodrigo de Loredo, su candidato por la intendencia de Córdoba capital.

nakasone