AG Noticias
Provinciales Salud

Schiaretti presenta un informe sobre el Covid-19 en Córdoba

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentará un informe epidemiológico sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Córdoba.

El informe se basa en «los parámetros y criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia” adelantó la Provincia.

La presentación será desde las 9.15 en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, y contará con la representante en Argentina de la Organización Mundial Salud (OMS) y miembro de la Organización   Panamericana Salud (OPS), Maureen Birmingham; presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y del director del Instituto Nacional de Epidemiologia, Roberto Chuit.

También formarán parte de la presentación el vicegobernador, Manuel Calvo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Cáceres de Bollati; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; integrantes del Consejo Científico Asesor; presidente del Círculo de Médicos, Ángel Minguez; representantes del Grupo de entidades Empresarias G6 y del Comipaz, entre otros.

La acción informativa del Gobierno provincial se da en una instancia en la que Córdoba transita la fase 4 de la cuarentena. El mandatario provincial sostiene que el brote “está controlado” y lentamente se van flexibilizando actividades recreativas y deportivas individuales. El Misterio de Salud de Córdoba informó que el 57% de los casos en la provincia ya están recuperados.

nakasone