AG Noticias
Locales

El martes 24, Alta Gracia celebra su Fiesta Patronal

Se acerca la celebración de la Fiesta Patronal de Alta Gracia

El próximo 24 de septiembre Alta Gracia celebrará su Fiesta Patronal, donde la comunidad católica de la zona se reune para honrar a la Virgen de La Merced.

En lo que será la primera Fiesta Patronal con el Padre Marcos Cabrera como Cura Párroco de la Iglesia de la Merced, Alta Gracia se prepara para una jornada de fe y devoción.

Ya desde el pasado domingo 15 se está realizando la celebración de la Novena, con misas y rezos del rosario en distintos horarios.

«Como cada año, estos son días de fiesta, de celebración y, sobre todo, de encuentro en torno a una fe en común y al amor de María, tan profundamente arraigado en el corazón de nuestra gente»

Expresó el Padre Marcos Cabrera.

Para la jornada del martes 24 se prevé la presencia del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, para lo que será la Misa Central de las 16:30.

El evento comenzará teniendo su epicentro en la Explanada de la Estancia Jesuítica, con una misa en honor a la Virgen, para luego comenzar con la procesión que recorrerá las calles céntricas.

La procesión, encabezada por las imágenes de San José y la Virgen, empezará por calle España, doblará por Urquiza y retomará Belgrano para llegar nuevamente a la Explanada.

Los festejos finalizarán con la Salutación del Escuadrón de la Virgen y con las distintas agrupaciones gauchas de la zona rindiendo homenaje a la Patrona de la ciudad.

Cronograma para el 24 de septiembre:

  • 16:30 Misa en la Explanada de la Estancia Jesuítica
  • 17:30 Procesión por las calles España, Urquiza y Belgrano
  • 18:30 Salutación del “Escuadrón de la Virgen de la Merced”
nakasone