AG Noticias
Locales

Se aprobó traspaso de lotes a Provincia para el Plan LOTENGO

Se aprobó traspaso de lotes a Provincia para el Plan LOTENGO

Ayer miércoles, tal cual estaba estipulado, se llevó adelante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Y en dicha sesión, entre otros temas, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo que autoriza al Municipio a la venta a favor de la Provincia de Córdoba de los lotes propiedad de la ciudad de Alta Gracia en el marco del Plan Provincial «LOTENGO.»

Al respecto, el Vice intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg dijo: «Con la aprobación de esta Ordenanza, estamos avanzando en el Programa Habitacional LOTENGO, que es un programa provincial. Habilita a que la provincia adquiera estos lotes dentro del programa y que los beneficiarios del mismo puedan contar con ellos y así poder escriturar al momento de la adquisición de los terrenos. Tienen obras en conjunto realizadas por la provincia y el municipio. Cuentan con infraestructura de tendido eléctrico, agua potable y cordón cuneta. Se van a ver beneficiadas 80 familias de nuestra ciudad».

Este programa tiene por objetivo dar solución a la realidad habitacional de distintos sectores de la comunidad que no han podido acceder a su terreno propio a los fines de la construcción de una vivienda única.

El Municipio tiene a disposición lotes de su propiedad aptos para la puesta en marcha del programa referido. Los mismos cuentan con lo requerido por la Dirección de Catastro de la Provincia de Córdoba.

 

 

nakasone