AG Noticias
Policiales

Se bajó de la camioneta y en menos de 10 minutos se la abrieron y robaron elementos

Se bajó de la camioneta y en menos de 10 minutos se la abrieron y robaron elementos

Los delincuentes habrían utilizado un inhibidor de alarma, para de esta manera, poder abrir la camioneta y robar elementos del interior de la misma.

El robo sucedió en cercanías de la hora 20 del martes y tuvo lugar en la zona de El Alto, en calle Sarmiento al 400.

En esa ubicación, Daniel Pessione, el hombre damnificado, había dejado estacionada su camioneta, para ir a realizar una compra en la librería Morydi de enfrente.

Al salir del comercio, en un lapso no mayor a 10 minutos, se encontró con que le habían abierto la camioneta y robado elementos del interior de la misma.

Según detalló la hija del damnificado a AG Noticias, entre otros elementos se sufrió el robo de una billetera con documentación, una agenda y un teléfono celular.

A su vez, desde el entorno familiar, confirmaron que ya realizaron la denuncia correspondiente en la Departamental Santa María de la Policía.

De esta manera se está trabajando en esclarecer el hecho y dar con los delincuentes, recurriendo en un principio a cámaras de seguridad de la zona.

Vale recordar que en Alta Gracia, ya han sucedido varios hechos de robo con la modalidad del uso de inhibidores de alarma.

¿Cómo es el robo con inhibidores de alarma?

Los inhibidores son dispositivos que tienen la facultad de anular el cierre centralizado a distancia y la alarma.

Cuando una persona desciende del vehículo e intenta accionar la alarma, puede ser víctima de ladrones que utilizan inhibidores para así neutralizar el sistema de seguridad.

Por lo general, los ladrones neutralizan los dispositivos cuando las victimas bajan del auto para llevar a sus hijos al colegio, ir a un comercio o realizar un trámite bancario, entre otras actividades.

Los conductores activan el dispositivo de su alarma creyendo que este se activó y una vez neutralizada la alarma, los delincuentes inician su accionar.

Entonces lo que hacen es forzar las puertas, para así robar elementos del interior o directamente huir en el vehículo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Autos calentitos: uno recalentado y otro incendiado

Pereyra

“Lo maté porque era él o yo” con esta declaración se entregó el Pity Álvarez

Belén Altamira

Iban con dos motoguadañas, las tiraron a la calle y se dieron a la fuga

Pereyra