AG Noticias
Nacionales

Se cayó la página web para tramitar el permiso de circulación

La página para tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC), dejó de funcionar momentáneamente.

El Gobierno anunció que a partir del miércoles será necesario contar con un permiso para circular que se debe tramitar a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD). Para ello, quienes lo soliciten, deben ingresar al siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/. Sin embargo, cuando se ingresa a la página, aparece un mensaje que indica que no se puede acceder al servicio.

La demanda es muy alta por eso no está funcionando la plataforma de manera adecuada, de acuerdo a lo explicado por fuentes vinculados al desarrollo de este sitio. Pero aseguran que esto se resolverá pronto. Lo importante es “tener paciencia” y seguir intentando, ya que se está trabajando para resolver el problema.

Al momento de ingresar a la página, se puede leer un mensaje que dice que se está “cargado” pero al cabo de un rato, no termina de cargar. Algunas veces, directamente sale un mensaje que reza: “no se puede acceder al sitio web”. Desde el Gobierno están al tanto de esta situación, cuasada por el exceso de visitas.

Resolución del problema de la página web

La plataforma de trámites a distancia funciona sobre servidores de Arsat ubicados en la ciudad de Buenos Aires y enlazados con el datacenter que funciona en Benavidez. Ese enlace de alta velocidad recibió decenas de miles de consultas simultáneas durante el día de ayer de ciudadanos que querían completar el formulario o simplemente consultar y obtener así su declaración jurada para circular, siempre y cuando estuvieran incluidos dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno.

Tuvimos picos de más de 80.000 conexiones y en función de eso es que el funcionamiento del formulario se relentizó tanto. Así y todo se emitieron miles de DDJJ el día de ayer, y miles mas quedaron sin confirmar. Durante la noche trabajamos para migrar todo el sistema directamente a Benavidez, evitando así el uso de los enlaces. Eso está probado, funcionando y por el cambio de delegación de DNS estimamos que la mejora quede operativa en el transcurso de esta mañana”, .

Explicaron a Infobae desde Gobierno.

Grupos que deben tramitar el permiso

A partir del miércoles, el permiso que se tramita por esa vía será el único certificado válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no todos deben realizar este trámite. A continuación, detallamos aquellos grupos de personas que precisan de este certificado.

Entre quienes pueden solicitar la excepción figuran los trabajadores de la salud, migraciones, Fuerzas Armadas, bomberos, servicio meteorológico; aquellos que participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).

Otras actividades esenciales que están incluidas son: las autoridades superiores de los gobiernos (nacional, provincial, municipal), personas que trabajan en entidades financieras; en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia, lavandería, recolección de residuos y de prensa y comunicación; asistencia de personas mayores y personal de servicio funerarios, entre otros (las 24 excepciones del decreto de cuarentena obligatoria).

Quedan excluidos de la obligación de tramitar el CUHC quienes deban desplazarse por razones de fuerza mayor. En este tipo de situaciones, aquellos que precisen salir, deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública. Cualquier documentación que avale la situación de fuerza mayor sería suficiente. También están salvados de tramitar el CUHC quienes cuenten con un permiso de algún organismo estatal.

Fuente: Infobae.

nakasone