fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados es de 745

Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó que hay 55 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Ya son 745 infectados en el país.

El número de contagiados se compone de 646 infectados activos, 80 personas que fueron dadas de alta y 19 muertos. Del total, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 18 positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trece en Santa Fe, ocho en la Provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, cuatro en Tierra del Fuego y Corrientes, dos en Neuquén y uno en Mendoza. Además, se reclasificó un caso de San Luis a Córdoba

Las dos últimas víctimas fatales se conocieron este sábado. La primera es un hombre de 51 años, que estaba internado en Mar del Plata desde el 15 de marzo y no tenía problemas de salud previos. Un día antes había regresado de un viaje por España y Egipto, aunque ya presentaba síntomas desde el 10 de ese mes.

La otra fue una mujer de 84, residente de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía antecedentes epidemiológicos de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia y tampoco registraba comorbilidades previas.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coronavirus: de Asia a Europa, de Europa a Latinoamérica

Micaela Ibos

Los jardincitos siguen festejando

Micaela Ibos

PAMI Alta Gracia: guardias especiales y recomendaciones para los afiliados

Gamero

Ya suman 124 las muertes de infectados por coronavirus

Micaela Ibos

San Luis: por la aparición de casos sospechosos de coronavirus, pospusieron la flexibilización de nuevas actividades

Renata Palazzi

Coronavirus: la crisis se agrava y faltan suministros en los hospitales de China

Renata Palazzi

El Indec dará a conocer la inflación de abril

Micaela Ibos

Nueva York: entierran a los fallecidos por coronavirus en fosas comunes

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 101 fallecidos y 559 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Coronavirus en el mundo: cuáles son los países que empezaron a levantar la cuarentena

Renata Palazzi