AG Noticias
Policiales Provinciales

Se desbarató una organización narco que operaba desde Salta hacia Córdoba

Se desbarató una organización narco que operaba desde Salta hacia Córdoba

En un operativo conjunto entre la FPA, Gendarmería y PROCUNAR, se desbarató una organización narco que operaba desde Salta hacia Córdoba.

Luego de un trabajo de investigación, que duró más de 10 meses, se desbarató una banda que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba cocaína.

De los allanamientos 4 fueron realizados en Tartagal (Salta), 20 en la ciudad de Córdoba y uno en la localidad de Malvinas Argentinas.

Estos fueron realizados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de Gendarmería Nacional. En el perímetro externo colaboró la Policía de Córdoba.

En los puntos de ventas cerrados, con ayuda de los canes detectores de narcóticos e investigadores de la Fuerza, se incautaron:

  • 21.507 dosis de cocaína (3,5 kilos valuados en $5.000.000)
  • Una planta de cannabis sativa
  • 1.029.585 pesos y 2.490 dólares
  • 3 armas cortas
  • Una granada
  • 2 automóviles,
  • Una motocicleta
  • Una prensa donde armaban los panes de estupefacientes
  • Elementos varios usados para el fraccionamiento de drogas

En los diversos allanamientos se detuvieron en total a 13 personas, 8 hombres y 5 mujeres.

A estos últimos, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, ordenó que se los traslade a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cabe aclarar que el operativo se llevó cabo mediante un “Convenio marco de cooperación institucional en materia de narcocriminalidad” entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal de la Nación y de Córdoba.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Accidente fatal en la autopista Córdoba-Rosario

Renata Palazzi

Encontraron una segunda bici, de las cuatros robadas a “Ratatrip”

Pereyra

Robaron el tejido del Camping Municipal… para alambrar un lote usurpado

Gamero