AG Noticias
Locales Policiales

Se determinó que el atacante de Schiaretti es imputable

El hombre quedó imputado por Coacción Calificada

El hombre de 37 años que increpó a Schiaretti fue declarado imputable tras estudios psicológicos.

El lunes pasado llegó a la ciudad el gobernador Juan Schiaretti. Tras su recorrido cuando subió a su camioneta, un vecino se acercó y lo amenazó de muerte. El mandatario cordobés no se refirió al hecho pero si lo hizo Facundo Torres quien aseguró que el hombre se encontraba «fuera de sus cabales».

En el vídeo que se difundió por todas las redes sociales, se puede ver como el hombre le pide trabajo y agrega «No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente». Inmediatamente, el personal del Eter que custodia del político lo detuvo y lo presentó ante la Unidad Judicial de Alta Gracia.

En la sede policial, un medico determinó que el sujeto no podía permanecer alojado en sede penitenciaria, por lo que fue trasladaron al Hospital Illia y quedó internado con custodia. Tras una serie de estudios de salud mental, se pidió una pericia interdisciplinaria para determinar su capacidad o no -desde el punto de vista penal- para comprender el hecho.

Finalmente, luego de aplicarse la valoración interdisciplinaria realizada en Córdoba, se determinó que el hombre era consciente de los hechos, por lo que es imputable. De esta manera, continuará el proceso penal y deberá enfrentar cargos por «Coacción Calificada».

El hombre continúa internado hasta conseguir el alta médica, ya que tiene un problema de alcoholismo. Tras el alta, será trasladado a un establecimiento penitenciario.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone