AG Noticias
Locales

Se entregaron ajuares y micro créditos para vecinos/as de Alta Gracia

El Intendente Facundo Torres junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, el Director General del Banco de la Gente, Marcos Darsie, el Vice Intendente, Juan Manuel Saieg y el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Fernando Mina, entregaron 57 microcréditos del Banco de la Gente y 56 ajuares del Plan de Salud “Protección a la embarazada y su Bebé” .

Los microcréditos están destinados a la población económicamente vulnerable, que no encuentra apoyo en la banca comercial. Son gestionados ante el Banco de la Gente dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo,y se encargan de calificar a quienes reúnen los requisitos para ser beneficiados.

Entrega de micro créditos
Entrega de micro créditos

Mientras que, los ajuares son parte de un plan que comprende cuatro acciones destinadas al desarrollo integral de las mujeres, promoviendo capacidades y derechos desde la igualdad de oportunidades. El plan brinda:

  • Ingreso mensual a través de la Asignación por embarazo (ANSES);
  • Consultas y exámenes clínicos,
  • incluye laboratorio y ecografía;
  • Medicamentos requeridos en el embarazo (hierro, ácido fólico, vitaminas);
  • Control odontológico;
  • Soporte nutricional con provisión de leche;
  • Bolso completo con ajuar para la mamá y el bebé en el momento del parto y
  • Talleres de preparación para la maternidad

 

Aquellas interesadas en acceder al Plan de Protección de Embarazada y su bebé deben presentar fotocopia del DNI y del certificado de embarazo o carnet perinatal en el dispensario más cercano a su domicilio o en el Dispensario Nº3 en el horario de 7:00 a 19:00 o al 3547 – 428134 / 428121; 385 – 4331753

Entrega de ajuares para embarazadas
Entrega de ajuares para embarazadas

Ajuares made in CEDER

Ceder Alta Gracia fue el encarado de la organización de un taller de tejido para producir las mantitas de las Salas Cuna y también de los ajuares. Este producto se dio gracias a las alumnas del curso y también a la empresa El Telar que donó el material y el lugar para trabajar.

Se produjeron en total 210 mantas.

nakasone