AG Noticias
Locales

Se estrelló un avión ruso con 71 personas a bordo: no hay sobrevivientes

Un avión de la compañía aérea Saratov se ha estrellado hoy en las afueras de Moscú, según ha informado la agencia Interfax y ha difundido Reuters. En la nave viajaban 71 personas y no hay ningún superviviente, ha reportado TASS.

Según medios locales, en el birreactor AN-148 viajaban 71 personas (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) e Interfax ha apuntado que el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros de Moscú. El trayecto tenía como destino la ciudad de Orsk.

El piloto del avión An-148 informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, Zhukovsky, según el medio ruso Gazeta.ru.

La BBC ha informado que la nave habría desaparecido de las pantallas del radar a los 10 minutos de abandonar el aeropuerto Domodédovo de Moscú.

Testigos habrían visto arder el avión y los servicios de emergencia han encontrado fragmentos de los cuerpos de los pasajeros en la zona.

Hay varias teorías que se están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, ha declarado el ministro ruso de Transporte.

Lo cierto es que las condiciones climáticas y de visibilidad eran malas debido al mal tiempo. Decenas de vuelos salieron con retraso y otros habían sido cancelados.

Se han encontrado ya más de 50 cuerpos de pasajeros. El modelo accidentado comenzó a volar en 2010 y en 2017 fue adquirido por las aerolíneas Saratov. Más de 150 empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia fueron enviados al lugar del accidente, donde la fuerte nevada esta dificultando los trabajos.

Vladimir Putin ha expresado sus condolencias a las personas que han perdido familiares y amigos en el accidente.

La web Flightradar24 ha tuiteado que el avión descendió 3.300 pies por minuto antes de que se perdiera la señal.

Fuente: Diario El Mundo, de España

nakasone