AG Noticias
Actualidad

Se extremará la seguridad para Semana Santa

Se extremará la seguridad en las rutas durante Semana Santa

El COE central anunció que extremará las medidas de seguridad para Semana Santa. Sobretodo en las rutas que comunican a los valles turísticos.

El gobierno provincial anunció que ha instruido a la Policía Caminera y a las Fuerzas de Seguridad a reforzar los operativos vigentes. El objetivo será impedir que la gente se movilice durante los días de Semana Santa, y quienes lo hagan serán reprendidos por violación de cuarentena.

De esta manera, comunicaron que se colocarán más puestos de control en todas las rutas. En especial, se aplicarán refuerzos en aquellas que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos, desde Traslasierra hasta el norte cordobés. Además, las autoridades aplicarán todas las sanciones establecidas, con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin.

Asimismo, el COE solicitó que en los puestos de control se disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena. También, se pidió que se controle a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

Dichas medidas excepcionales se extienden desde las 00.00 hs del lunes 6 hasta las 00:00 del lunes 13 de abril. Posteriormente, se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.

nakasone