AG Noticias
Locales

Se flexibiliza el aislamiento en Alta Gracia: nueva disposición del COE

Si bien el aislamiento obligatorio continúa tal como está, se podrá salir y entrar de la ciudad con el Certificado Único Habilitante, otorgado por Nación.

Miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Alta Gracia y el Intendente Marcos Torres brindaron una conferencia de prensa, en la mañana del martes.

En la misma se informó sobre una nueva disposición, en torno a la ciudad de Alta Gracia, que tiene que ver con la circulación en la ciudad.

Según se informó, a partir de este momento, regirá el Certificado Único Habilitante ya existente para la circulación. Este último tiene carácter de declaración jurada y es otorgado por el Gobierno Nacional.

Esta nueva disposición se respalda en las sugerencias realizadas por el área de Epidemiología de Córdoba, al COE Central.

Esta medida abarca solamente a la ciudad de Alta Gracia, recordando a la población, que solo podrán circular quienes justifiquen la necesidad de trasladarse.

De esta manera quienes necesiten salir o entrar en la ciudad, por ejemplo desde y hacia las comunas aledañas (exceptuando Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana); sí poseen dicho certificado, podrán hacerlo.

Compartimos el formulario online, de la Declaración Jurada de Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria y en el Aislamiento Obligatorio:
https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/

A su vez, en Alta Gracia se dispusieron medidas como el uso obligatorio de tapabocas o barbijos, en personas que se desempeñan en la atención al público.

También se decretó la apertura de cajas de cobros, para que los vecinos puedan realizar el pago de diferentes impuestos y servicios. Para ello se ha implementado un sistema de atención, según la terminación de DNI de cada persona.

Las nuevas medidas son de tipo preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria, y a fin de mitigar el impacto sanitario del Coronavirus.

nakasone