AG Noticias
Locales

Se habilitan las caminatas recreativas en Alta Gracia

Desde este fin de semana, cada municipio tendrá la posibilidad de habilitar las caminatas de esparcimiento. A continuación, el protocolo del COE Central.

Como veníamos anunciando desde AG Noticias, el COE Regional habilitó las caminatas recreativas en Alta Gracia. Las mismas regirán a través de un protocolo determinado.

A través de una decisión del COE Regional N°8, se dispuso que la ciudad de Alta Gracia adherirá a las caminatas recreativas propuestas por el COE Central. Como informábamos en el día de ayer, el Intendente Marcos Torres junto al COE Regional estuvieron analizando diferentes protocolos para regular esta nueva actividad. Finalmente, hace instantes se conoció que esta flexibilización comenzará este fin de semana.

Las salidas recreativas permitidas serán únicamente los días sábados y domingos. Dentro de un espacio cercano a los domicilios y estará permitido hacerlas durante una hora por día.

El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento,sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona; con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Estas salidas podrán hacerse únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

nakasone