AG Noticias
Locales

Se inauguró la ampliación del Centro de Castraciones

El remodelado Centro de Castraciones, de la conocida fundación proteccionista, ahora cuenta con un nuevo quirófano, tres caniles, una nueva bañera y termotanque; además de otras mejoras y principalmente una mejor distribución y organización de todos los ambientes, que permitirán a futuro optimizar el trabajo del Programa de Salud Animal de la Municipalidad.

Con la presencia del Intendente Facundo Torres; el Vice Juan Manuel Saieg; el Secretario de Gobierno Marcos Torres; el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social Fernando Mina; miembros del Concejo Deliberante y de la Presidenta de la Fundación ADMA (Amigos Del Mejor Amigo), Carolina Romagnoli y demás colaboradores, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas obras del Centro de Castraciones.

Se trata de una gran mejora del trabajo que viene realizando desde hace 10 años el Programa de Salud Animal de la Municipalidad en conjunto con la Fundación ADMA.

El Intendente Facundo Torres resaltó el trabajo de todos los colaboradores de ADMA, y también agradeció y destacó el trabajo de las distintas dependencias municipales a la hora de la labor conjunta.

“Fuimos creciendo, esto fue paso a paso. Son esas cosas que realmente tiene que enorgullecer a todos los que han sido parte”, expresó el Intendente. 

Consultado por AG NOTICIAS, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, expresó que es “una felicidad enorme” poder inaugurar esta remodelación, ya que ADMA es una socia estratégica del municipio, que hace un muy buen trabajo y que merecían tener un lugar a la altura de las circunstancias. A su vez, remarcó que «ADMA trascendió distintos gobiernos, distintos funcionarios, ya que trabaja con el corazón y de esta manera marca la diferencia con cualquier otra política que se pretenda instalar».

La presidenta de la Fundación ADMA, Carolina Romagnoli, en el discurso de inauguración agradeció el “mimo” brindado hacia con la fundación, destacando el trabajo de los colaboradores, de las autoridades, pero principalmente el apoyo brindado por el ciudadano común.

“Todo esto es posible gracias al trabajo de la gente en general, y gracias a que existen políticas públicas; una decisión política del municipio que apoya estas tareas. Porque sin una pata, sin la parte privada y la parte pública sería imposible poder llevar adelante estas políticas públicas… No pueden depender de la parte privada o del municipio únicamente”, afirmó Romagnoli respecto a las políticas de Salud Animal.

Además de inaugurarse las obras de remodelación de la Fundación ADMA, se revalorizaron los programas de adopción y tenencia responsable, remarcando trabajar también contra del maltrato animal y por otra parte se presentó la campaña “Adopta un Amigo”, donde se mostraron perros en situación de calle que necesitan de un hogar. También se presentó la nueva modalidad para registrar los animales a través de la plataforma de Vecino Digital en el marco del Censo Voluntario de Mascotas.

 

nakasone