AG Noticias
Departamentales

Se inauguró la Sala Cuna en Barrio Liniers

La ciudad cuenta con una nueva Sala Cuna, esta vez en Barrio Liniers. La inauguración se llevó a cabo bajo la presencia del Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo.

Se trata de la Sala Cuna N°288 «Gabriela Mistral» la cual forma parte del plan de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo con el objetivo de cuidar y proteger a niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. A través de esta iniciativa, se busca «contribuir al desarrollo psico-social a través de la estimulación temprana, y brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela»

El proyecto de Salas Cuna se complementa con: entrega de leche fortificada y complemento nutricional, elementos de higiene y atención infantil y equipamiento para el cuidado y la recreación.

Además, la antigua guardería Gabriela Mistra fue re funcionalizada estructralmente, ampliando el lugar con una nueva sala, y además trabajando en el sector eléctrico, de plomería, albañilería y pintura:

• Pintura sobre muros exteriores e interior.
• Reparación de pisos interior y en vereda perimetral.
• Instalación sanitaria, eléctrica y de gas.
• Colocación de elementos y señalización de seguridad.
• Reja de seguridad.
• Señalética y matafuego.

El edificio donde funciona la Guardería Gabriela Mistral fue remodelado especialmente para que funcione esta nueva sala cuna con 27 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 16.885 niños dentro de Salas inauguradas desde la apertura del programa de Salas Cuna.

Además la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, entregó una asistencia económica inicial por 134.900 pesos para gastos de funcionamiento de la Sala Cuna y la entrega a las docentes, de kits de juegos didácticos para la Sala Cuna que se inaugura.

nakasone