AG Noticias
Nacionales

Se levantó el paro de transporte urbano en la ciudad de Córdoba

En la madrugada de jueves, alrededor de las 3:30, se levantó el paro programado que duraría 48 horas en la ciudad de Córdoba. La información fue confirmada por UTA y por FETAP.

Los choferes lograron ser incluidos dentro del acuerdo paritario Nacional por lo que los colectivos funcionarán con normalidad desde las primeras horas de la jornada.

El Ministerio de Trabajo de la Nación manifestó que el acuerdo paritario aplicado en CABA debe ser replicado en el interior del país, por lo que el gremio de choferes decidió frenar la medida de fuerza y destrabar el conflicto.

El municipio será el que facilite a las empresas el adelanto de la recaudación para abonar parte del monto, por lo que el salario de julio ya tendrá incluido el aumento otorgado. Mientras que el resto de la suma fija y el aumento del mes de junio se abonará en tres cuotas mensuales.

De esta manera, los choferes lograron el 20% de incremento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Los empresarios, en tanto, reclaman un incremento de subsidios o del boleto.

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alberto Fernández: “Macri está en una situación que no se la deseo a nadie”

Renata Palazzi

Aumentan los índices de desempleo juvenil

Renata Palazzi

Bolsonaro llega a Argentina en medio de la campaña electoral de Macri

Renata Palazzi