AG Noticias
Actualidad

Se llevó a cabo la sesión preparatoria del nuevo Concejo Deliberante

El renovado cuerpo legislativo local sesionó hoy por primera vez al aguardo de algunos cambios de última hora.

Durante la mañana de hoy, los nuevos integrantes del Concejo Deliberante llevaron adelante la sesión preparatoria de cara al período ordinario de sesiones del cuerpo legislativo local.

De esta manera los nuevos concejales comenzaron a trabajar. Iván Poleta, Ana María Busse, Pablo Ortiz, Pedro Spinetti y el no tan nuevo Roberto Urreta (el único que repite) por el oficialismo. En el bloque de la oposición, Amalia Vagni, Ricardo González, Marcelo Jean y Lucía Allende.

La sesión fue inicialmente presidida por Juan Manuel Saieg, quien le dio paso al presidente alterno, Pedro Spinetti.

Por el voto unánime de los ediles, fue Pedro Spinetti quien presidió en forma provisoria el Concejo luego que Juan Manuel Saieg dejara la posta de acuerdo a lo que indica la Carta Orgánica. La presidencia del cuerpo legislativo la tendrá María Cristina Roca, vice intendenta electa. Ella estará asumiendo el próximo miércoles 11 y recién entonces se hará cargo del Concejo.

Bloque de Hacemos por Córdoba.

Por otra parte, ya fue confirmado que Iván Poleta pedirá licencia dentro de unos días. Esto porque fue convocado por Torres para el Ejecutivo. Se hará cargo del área de Infraestructura y Servicios Públicos en la gestión que iniciará el miércoles.

Su lugar lo ocupará Manuel Ortiz, quien tuvo el sexto lugar en la lista en las últimas elecciones locales.

Bloque de Alta Gracia Crece.

Por otra parte, trascendió que Mariano Agazzi seguirá en el recinto. No ya en funciones de concejal (fue presidente del bloque de UPC estos últimos años), sino como nuevo Secretario Legislativo.

Por estas horas se está debatiendo la composición y las presidencias de cada una de las comisiones de trabajo que tendrá el nuevo Concejo Deliberante local.

nakasone